Nuevo plazo de inscripción y matrícula para el curso 2011-2012 de la Universidad para los Mayores

La Universidad para los Mayores ha cerrado ya un primer plazo de preinscripción y matrícula para cursar estudios el próximo año académico, 2011-2012. Pero hay una nueva oportunidad para hacerlo en el mes de septiembre.

Los interesados en participar en el próximo curso, como alumnos de nuevo ingreso, podrán formalizar su preinscripción del 5 al 16 de septiembre y la matrícula posterior, dependiendo del programa en el que se inscriban -Universidad para los Mayores, Humanidades Senior y Ciencias Naturales de Alcalá y Guadalajara- terminará el 6 de octubre.

La Universidad para los Mayores de la Universidad de Alcalá es un programa integrado en la estructura universitaria pionero en nuestro país y que, de año en año, ha ido adquiriendo una mayor vitalidad.

Esta iniciativa surgió hace 16 años en el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad de Alcalá.

Desde el año académico 2003/2004 existe un convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual se ha desarrollado el plan formativo dedicado a las Humanidades y dirigido a personas mayores de 55 años.

Desde el curso 2004-05 está en vigor un convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar el Plan formativo de Humanidades-Senior, dirigido a personas de más de 50 años en la Ciudad de Guadalajara.

A partir del mismo curso 2004-05, la Universidad de Alcalá, con sus propios medios, viene desarrollando un Programa de Ciencias Naturales, dirigido, también, a personas de más de 50 años, y que cada año va teniendo mayor aceptación.

En todos los Programas participan Profesores pertenecientes a los Departamentos de la Universidad de Alcalá, y se cuenta, también, con personas de reconocido prestigio en el ámbito de la materia que imparten

- Todo sobre la Universidad para los Mayores