"Mis hijos dicen que tengo mucho morro, que si quiero rejuvenecer"

Se ha apuntado a los cursos de Universidad para Mayores porque su marido se animó y ella con él, así van los dos "al cole". A María Victoria Rodríguez no le cuesta recordar lo que aprendió en el colegio sobre la Historia de España y se ríe cuando le preguntan sobre lo que opinan sus hijos a cerca de su asiustencia a la Universidad para Mayores: "Dicen que tengo mucho morro, que si quiero rejuvenecer"

- Universidad para Mayores

María Victoria Rodríguez
- ¿Cómo se enteró de esta iniciativa?
Mi marido se animó cuando se jubiló y me animé yo también. ¡Venimos los dos al cole!
- ¿Prefiere las Humanidades a las Ciencias?
Bueno, las Humanidades siempre me gustaron mucho y ahora es recordatorio y ampliación.
- ¿Hay grandes diferencias de cuando estudiaba y ahora?
Yo tuve mucha suerte con el colegio al que fui y quizá el método antes era un poco más de memoria aunque ahora esto me sirve para recordar lo que aprendí. No tengo problemas en recordar los Visigodos, la época romana, Mesopotamia, los Persas…en seguida lo recupero.
- ¿Qué opina su entorno de que su marido y usted vayan a clase?
Mis hijos opinan, en lenguaje coloquial que tengo mucho morro porque dicen que si quiero rejuvenecer. Les parece muy bien.
- ¿Ha ido a algún viaje que organiza la Universidad?
Ya hemos hecho varios viajes y son estupendos porque vamos con profesorado especial y con guías que son muy buenos.