"Te entretienes muchísimo y además, convives con los demás"

Margarita Miguel prefiere asistir a clase de 3º de Humanidades, hablar con sus compañeros y hacer viajes con ellos antes que estar toda la tarde delante de la televisión. Esta mujer de 69 años, señorita prolongada, como se autodenomina, anima a sus amigas a que se apunten: "Te entretienes muchísimo y además, convives con los demás".

- Universidad para Mayores

Margarita Miguel
- ¿Cómo se enteró de estos cursos?
Porque yo tenía una amiga que los había hecho y entonces me insistió en que me apuntara a Humanidades y me apunté y estoy muy bien, muy contenta.
- ¿Qué le parece la iniciativa?
Es fabuloso porque así no estamos toda la tarde sin hacer nada delante de la televisión. ¡Yo casi la odio! Te entretienes muchísimo y además, convives con los demás. Yo vivo sola y cuando vengo siempre tienes algo que discutir, algo que comentar y a mí me encanta.
- ¿Qué opinan su entorno de que vaya a la Universidad?
No tengo hijos, soy señorita prolongada pero todas mis amistades me dicen que no lo deje.
- ¿No las anima a que se apunten?
Sí, pero las amigas que tengo todavía no son jubiladas y no tienen tiempo ahora pero ya me están diciendo que se apuntarán.
- ¿Qué le parecen compañeros?
Muy buenos, digamos que somos como hermanos aquí.
- ¿Han hecho alguna excursión tutelada?
Sí, recientemente hemos ido a Granada un fin de semana y nos lo hemos pasado muy bien, además, como yo no la había visto, me ha encantado. Ahora que puedo salir, conocer y relacionarme, pues aprovecho.