"Mi familia dice que soy un héroe, como todos los que estamos aquí"

Está en primer curso de Humanidades y no se pierde ni una clase aunque tenga que venir desde Coslada todos los días. “Mi familia dice que soy un héroe, como todos los que estamos aquí”, comenta Alfonso Chancla que con 62 años, piensa continuar estudiando para ocupar su tiempo libre aprendiendo.

- Universidad para Mayores

Alfonso Chancla.
- ¿Cómo se enteró de esta iniciativa para mayores de 55?
Me enteré porque yo vivo en Coslada y allí pregunté porque también tienen un convenio con la Universidad. Vine por aquí e hice la prueba de acceso y entré.
- ¿Entonces viene usted todos los días desde Coslada?
Me da un poco de pereza venir, la verdad, pero no me pierdo ninguna clase.
- ¿Por qué decidió hacer estos cursos universitarios?
Pues sobretodo porque ya estoy medio jubilado y necesitaba ocupar el tiempo en algo. Si es en aprender pues mira, mejor.
- ¿Qué opina su familiares?
Pues dicen que soy un héroe, como todos los que estamos aquí porque todos tenemos la misma edad, más o menos.
- ¿Cómo es la relación con sus profesores y sus compañeros?
Muy buena, a los profesores se les entiende perfectamente, hablan muy clarito y son muy amenos, y la verdad es que es una maravilla. Con los compañeros lo que pasa es que no nos conocemos ninguno pero cuando te sientas al lado de alguien hablas con ellos y comentas las explicaciones del profesor.