"Estudiar era una asignatura pendiente"

Ricardo Sánchez-Pardo acaba de cumplir 68 años y después de 51 años trabajando decidió que éste era el mejor momento para estudiar.

- Universidad para los Mayores

- ¿Cómo han sido estos 3 años en la Universidad?
Han sido muy bonitos. Yo empecé a trabajar con 14 años y me he jubilado a los 65. Estudiar era una asignatura pendiente.

- Además de los conocimientos que ha adquirido en estos cursos, ¿qué se lleva de su paso por la Universidad para los Mayores?
Las amistades que haces, los viajes que hemos hecho y que no esperaba, profesores extraordinarios… Hemos hecho muchas cosas.

- Ahora ya se gradúa, así que deja ya la Universidad.
La verdad es que quiero continuar. Cuando uno es mayor es mucho mejor estudiar y pasar estos buenos ratos con los amigos. Mi mujer y yo estamos apuntados y estamos pensando apuntarnos a otros cursos.

- ¿Su familia les anima?
Sí, tenemos 4 hijos y están encantados con que sigamos estudiando. Tenemos tiempo para todo y es el momento ideal para hacer lo que uno quiere. Así que invito a que la gente mayor se anime a venir a estas clases extraordinarias.