"Cuando te hablan de un proteína ya sabes lo que es"

Lleva estudiando en la Universidad para Mayores seis años y piensa continuar. Lorenzo Marcos, de 71 años está en 1º de Ciencias y no se pierde ninguna clase aunque venga desde Madrid: "Así estás activo físicamente". Le apasiona lo que está estudiando, pasa sus apuntes a ordenador y dice de los profesores que son buenísimos: "Estamos todos con la boca abierta durante la clase".

- Universidad para Mayores

Lorenzo Marcos.
- ¿Es la primera vez que cursa este tipo de estudios?
No, cursé los tres años de Humanidades y luego dos de Humanidades Latino. Por lo que éste es el sexto año que llevo estudiando.
- ¿Qué le parece la iniciativa?
Es un iniciativa estupenda nos viene muy bien a todos porque nos hacer estar activos mental y físicamente. Yo por ejemplo, vengo de Madrid y hay más gente que como yo viene los tres días de clase desde Madrid o cerca de Madrid. Te entretienes pasando tus apuntes en casa a ordenador, lees cosas que no hubieras leído porque no te hubieran interesado, por desconocer el tema.
- ¿Qué opina del curso de Ciencias?
El profesorado es buenísimo. La materia es un poco más difícil que las Humanidades porque no puedes consultar un texto en cualquier momento y cuando hablamos de fórmulas la cosa no es tan sencilla. Pero la verdad es que es muy interesante, y estamos aprendiendo muchísimo. Se te va quedando un posito que te viene muy bien y cuando te hablan de una proteína ya por lo menos sabes lo que es.
- Usted está jubilado ¿Su trabajo tenía algo que ver con las ciencias?
No, yo soy aparejador y casi siempre he estado a pie de obra. Lo poco que sé de esto es lo que di en el Bachillerato de Física y Química y ya se me ha olvidado.
- ¿Nota mucha diferencia de cuando estudiaba el Bachillerato?
Muchísima. De todas formas estos cursos son muy especiales. Los profesores están encantados por lo que manifiestan ellos mismos y nosotros estamos con la boca abierta durante toda la clase y de verdad, disfrutamos muchísimo.
- ¿Cómo animaría a más gente para que se apunte a estos cursos?
Uso el boca a boca y a todos los conocidos, amigos y familiares se lo digo que merece la pena venir.

- Universidad para Mayores