"Es una forma de abrir la mente"

Tiene 61 años, cursa 3º de Humanidades y como ciudadana del mundo quiere ampliar sus conocimientos. Mercedes Serrano es jubilada y asiste junto a su marido a estos cursos de los que dice que son: "una forma maravillosa de abrir la mente"

- Universidad para Mayores

Mercedes Serrano
- ¿Qué supone esta iniciativa para usted?
Mayor conocimiento, completarme como ciudadana, conocer la historia, la cultura, la literatura, etc. No solamente en nuestro país sino también de una forma extensiva. Para ver cómo funcionaba el mundo en todas la épocas. Es una forma de abrir tu mente.
- ¿Cómo se enteró de estos cursos universitarios?
Me enteré por el periódico y porque vengo con frecuencia a Alcalá de Henares. Estuve buscando información y gracias a referencias de amigas que ya lo habían hecho, me apunté.
- ¿Que es lo que más gratificante?
Como trabajadora tengo ya todas las medallas, todas las conmemoraciones y todos los puestos conseguidos. Pero como ciudadana, como persona, amplia mis conocimientos y me abre la mente sobre todo informaciones que tenía olvidadas.
- Usted tuvo la oportunidad de estudiar cuando era pequeña, ¿Nota mucha diferencia en la manera de enseñar?
La formación cuando era pequeña, era muy distinta a la de ahora. Es una manera excelente de ponerse al día, de actualizarme sobre cómo va el país, las cosas que han sucedido y tener un mejor conocimiento de todo. Se me quitan muchos tópicos que quizás tenga por ignorancia, por mala preparación y porque no he tenido tiempo de estudiar y ahora que se me presenta la oportunidad la estoy aprovechando al máximo.

- Universidad para Mayores