"Los profesores no dan clase, dan auténticas conferencias"

Mariano Caballero, de 62 años, está cursando 3º de Humanidades y está entusiasmado con sus clases. Además adora a los profesores porque: "ellos no dan clase, dan auténticas conferencias".

- Universidad para los Mayores

Mariano Caballero
- ¿Cómo se enteró de estos cursos universitarios?
Mediante la radio.
- ¿Qué le supone estar estudiando este curso para mayores?
Para mí ha supuesto un complemento de mis conocimientos en la rama que estoy dando: Literatura, Arte e Historia y una clarificación de ideas, sobre todo, en lo que respecta a la Historia contemporánea y actual.
- ¿Es entonces Historia la asignatura que más interés le despierta?
Supongo que sí porque la Historia que yo estudié era una Historia dirigida y ésta, es una historia, historiada, es decir, hecha por historiadores que han estudiado e investigado. Es un buen complemento de cara a que en mi entorno y en el mundo que me rodea, con mis amigos puedo hablar con propiedad.
- ¿Qué le parecen los profesores?
Me gratifica poder asistir a estas conferencias porque no son clases, son conferencias de verdaderos profesionales de Historia, Literatura y Arte. Esto es una gozada. Estoy disfrutando como un enano.
- ¿Qué diferencias aprecia con respecto a la educación de antes y la de ahora?
Antes, cuando se estudiaba era memorización. Ahora es una visión completa, popular, de todas las épocas desde el punto de vista político, económico y social con lo cual te haces una buena idea de la época en concreto. Arrancando de la Prehistoria hasta llegar a la época actual.

- Universidad para los Mayores