"Mi asignatura pendiente era ir a la universidad"

Con 74 años, Visitación Gómez ya lleva a sus espaldas muchos cursos. Su trayectoria le ha hecho aprobar muchas cosas en la vida pero tenía una asignatura pendiente, ir a la Universidad.

- Universidad para los Mayores

Visitación Gómez
- ¿Qué le supone estar estudiando este curso?
Personalmente estar en activo, por supuesto, y que entre otras cosas, la mente siga funcionando porque la mente es como las piernas si no las utilizas, pues se oxidan.
-¿Cómo se enteró de estos cursos universitarios?
Bueno, yo ya llevo varios años desde que me jubilé, asistiendo a clase a otras universidades, también programas para mayores, y me enteré del primer ciclo de humanidades en la UAH y me dispuse a venir y ¡ya estoy en tercero!
- Usted ya lleva tiempo haciendo cursos de este tipo y sigue asistiendo a todos los que puede ¿Qué es lo más gratificante?
Todo, el ser persona. Esto quiere decir que uno sigue estando de actualidad. Los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en su tiempo pero la gente que tenemos unos años, en general no. Entonces mi asignatura pendiente era ir a la Universidad, pues ¡ala! ya he ido.

- Universidad para los Mayores