Cherny Reyes, periodista y relaciones públicas en República Dominicana

Cherny Reyes
, 35 años, periodista y relaciones públicas. Estudió en la UAH el Máster en Management y gestión del cambio.

Se define cosmopolita "por visión y convicción". Compagina el periodismo y las relaciones públicas en su faceta laboral. Cherny Reyes cursó el Máster en Management y gestión del cambio en la UAH, experiencia que, sumada a la de vivir en España, le hicieron mejor profesional, según él mismo reconoce.

Cherny Reyes.

-Cuéntenos qué estudiaste en la UAH
-Ingresé a la Universidad de Alcalá porque en mi país, República Dominicana, fui beneficiado con una beca de estudios, como parte de un programa de intercambio entre la Universidad y la Secretaría de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología. Durante dos años, entre 2006 y 2008, cursé el máster en Management y gestión del Cambio, que se imparte en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH.
Además, cursé talleres formativos de escritura creativa en la Escuela de Escritura de la UAH.

-¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la UAH?
-Poniéndolos en perspectiva, ahora puedo ver que todos son gratificantes y positivos. En su momento fue mucho contraste para mí, que vengo de un país cálido y con una dinámica de relaciones distinta a la de España, encajar en otra realidad. En lo que compete a lo educativo no tengo quejas. Mi medio natural siempre fueron los medios de comunicación y las ciencias sociales y abrirme a un universo formativo distinto me hizo, entiendo, crecer como profesional.
De España extraño la vida en la residencia universitaria de Crusa, comprar en Mercadona -¡por extraño que parezca!-, leer cada vez una revista distinta -hay muchísimas- la socialización entre estudiantes de varias nacionalidades y la posibilidad de aprender de otras culturas.

-¿Por qué elegiste la UAH para formarte?

Cuando opté por la beca en mi país tenía la opción de elegir otras universidades de España, pero las asignaturas y la estructuración del programa del máster que finalmente elegí me hicieron decantarme por la UAH. Si me preguntaran si volvería a repetir la experiencia de estudiar en la UAH, no lo pensaría dos veces.

-¿A qué te dedicas, cuál es tu trabajo en hoy.com?
-Edito la página El Update, que sale publicada todos los jueves en el matutino Hoy (hoy.com) de República Dominicana, un medio con una gran trayectoria y reputación. La página gravita en torno a las novedades, tendencias, fenómenos de la 2.0, entrevistas y noticias de actualidad. Es un compendio de cara al fin de semana, dirigido a un público joven, entusiasta y urbano.
Además, tengo una columna en la revista U (revistau.com), que se llama La Moda a mi modo, que es una radiografía del universo del estilo, vista y analizada desde mi modesta opinión.
Soy, además, corresponsal de las revistas Cosmopolitan en español y Vanidades, que tienen incidencia en los mercados latinoamericanos y de Estados Unidos.
También, desde mi regreso, establecí mi compañía de relaciones públicas y comunicación estratégica, cuya carpeta de clientes cada día crece.

-¿Cómo ves el sector de la comunicación en estos momentos?
-República Dominicana es un país muy “comparón”, como decimos aquí para referirnos a lo que nos hace sentir orgullosos. No sólo somos la capital primada de América (donde se fundó la primera catedral, la primera calle del nuevo mundo…), sino que, en términos de comunicación y conectividad, tenemos ventajas competitivas, en comparación con otros países de Latinoamérica.
Como isla, tenemos cuatro matutinos de circulación nacional, vespertinos, revistas, periódicos regionales, municipales, boletines, docenas de canales de televisión.... Además de cientos de blogs, twitteros… que hacen más plural la comunicación en el país. Creo que tenemos un buen presente y un mejor futuro en este ámbito.

Publicado en: Archivo antiguos alumnos