Pedro Luis Sanz: "ahora más que nunca hay que ilusionarse con el futuro"

Pedro Luis Sanz Carlavilla
es alcalde de Meco, una población muy ligada a la UAH por proximidad territorial. El primer edil estudió en esta Universidad los cursos de Doctorado en Ciencias Empresariales.

Pedro Luis Sanz ha apartado por unos minutos su actividad como alcalde y máximo responsable de la gestión municipal en Meco y ha respondido a esta entrevista como antiguo alumno de la UAH.

Pedro Luis Sanz.

-¿Qué estudiaste en la UAH y qué recuerdos tienes de tu paso por esta Universidad?
-Estudié los cursos de doctorado de Ciencias Empresariales en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los recuerdos son muy buenos puesto que tuve mucho contacto con los estudiantes internacionales, especialmente ERASMUS.

-¿Cómo ves el futuro de la UAH?
-El futuro debe aspirar a la mejora y, por ello, en mi opinión, la formación universitaria debe estar más próxima al mundo empresarial. En esa línea, el beneficio sería mutuo. Tendríamos jóvenes más preparados, más completos y empresas más competitivas.

-En la actualidad eres alcalde de Meco, ¿por qué te decidiste por la actividad política y qué te aporta esta responsabilidad?
-Porque creo que hay que dejar de quejarse y hacer actos de responsabilidad. Meco estaba abandonado, con una clase política que no daba un palo al agua, con gestores que vivían del cuento y de los que muchos nos avergonzábamos. Decidí dar un paso adelante para acabar con esa situación. Meco se merecía y se merece lo mejor y me comprometí a dárselo. Desde entonces, tengo un gran nivel de responsabilidad sobre muchas áreas, aprendo cada día y, sobre todo, me enorgullece trabajar para mi gente, para mis vecinos, para que se sientan tremendamente orgullosos de vivir en este municipio. Lo estamos consiguiendo.

-Los tiempos que vivimos no son, tal vez, los mejores para pensar en futuropero ¿crees que el único modo de construir ese futuro es que los jóvenes bien formados se impliquen más en la acción política?
-Ahora más que nunca hay que ilusionarse con el futuro y desde luego que sí, hay que hacer todo lo posible para que aquellos jóvenes con buena formación se asomen a la política. Creo que la gente quiere que les gobiernen los mejores y es una pena que no se vea la política como una gran oportunidad por hacer el bien a la sociedad.

-Un consejo para los que aún se están formando...
-El consejo es que en los momento duros de estudio piensen que en el futuro tendrán su recompensa, que la formación cambiará sus vidas y abrirá un mundo de posibilidades tanto a nivel personal como profesional.

Publicado en: Archivo antiguos alumnos