Viajeros de aquí y de allá

Lusverlyn Arias es una joven 24 años de edad que proviene de República Dominicana, una isla de sol, playa y arena del Mar Caribe. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Actualmente está realizando un Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital. Una vez finalice sus estudios regresará a su país de origen a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

- ¿Cómo ha sido tu adaptación?
Vengo de un lugar donde popularmente se dice que hay dos estaciones, el verano y el infierno. Tomando en consideración este contraste de clima entre un país caribeño y España, entiendo que ha sido rápida mi adaptación. Y no sólo con la temperatura, también con las 5 horas de diferencia.

- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la ciudad y la UAH?
Hablar de Alcalá de Henares sería la convergencia del ayer y hoy que caminan para vivir un mejor mañana para todos. Y podría confesar que realmente todo me ha llamado la atención, desde su gente que simpatiza con una cálida sonrisa; el viaje en el tiempo que experimento cuando camino por sus calles que emanan historia; el intercambio cultural con personas de distintas nacionalidades…

De la Universidad Alcalá de Henares puedo destacar el servicio del personal administrativo, el equipamiento de sus aulas, la tecnología, la preparación de los docentes, la Directora del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, Pilar Lacasa, quien se ha desbordado en solidaridad, hospitalidad y afecto.

- ¿Cómo está siendo tu experiencia como estudiante extranjero?
¡Magnífica! Es increíble todo lo que he aprendido en tan poco tiempo en el máster, con los compañeros de clases, con mis nuevos amigos. Mejor no lo hubiera soñado.

- ¿Qué opinas sobre la enseñanza en nuestro país y en nuestra Universidad?
Durante los trámites del visado estaba segura de que venir a España, un país desarrollado, iba ser muy enriquecedor. Pero en tan sólo 3 meses esta experiencia ha superado mis expectativas. Estoy muy feliz del rumbo que ha tomado mi vida.

- Da un consejo para un futuro estudiante extranjero que esté pensando en estudiar aquí

No lo pienses dos veces, ven y vive la aventura de tu vida. UAH es la suma de la preparación profesional y como ser humano.

Publicado en: Archivo UAH viajera