Universidad para los Inmigrantes

Vanessa, Brasil
Ve la integración como un reto y como algo maravilloso. Esta mamá brasileña quiere bajar al parque con sus hijos y poder comunicarse con otras madres. El programa la Universidad para los Inmigrantes, una novedosa iniciativa de la UAH que enseña español de forma gratuita a los ciudadanos llegados de otros países a España, le está ayudando a ello.

- ¿Qué te parece la iniciativa?
Es genial. Creo que aprender el idioma es algo realmente básico.
- ¿Para qué crees que te beneficia aprender español?
La integración en otro país que no es el tuyo es algo muy bonito. Yo soy mamá y me encantaría poder bajar al parque y hablar con otras mamás de sus hijos y yo de los míos.
- ¿Te está costando la integración en España?
Yo he estado viviendo en Francia y claro, Brasil, Francia y España son muy diferentes pero no me está costando, la cosa va bien.

- Más información sobre la Universidad para los Inmigrantes

Vanessa, una joven madre brasileña, ve la intregración como una oportunidad para relacionarse con las madres de los amigos de sus hijos.
- ¿Qué te parece la iniciativa?
Es genial. Creo que aprender el idioma es algo realmente básico.
- ¿Para qué crees que te beneficia aprender español?
- ¿Te está costando la integración en España?

Publicado en: Archivo UAH viajera