Laura Gauthier, profesora de francés

Laura Noemie Gauthier. Francia. Esta profesora de francés lleva dos años enseñando en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH. Está bastante contenta con el nivel y la buena disposición de sus alumnos, que cree estudian francés, mayoritariamente, por gusto, a diferencia de aquellos estudiantes de lenguas como inglés, que lo hacen por curriculum.

- ¿Cuánto tiempo llevas enseñando francés?
Aquí, en el centro, desde el año pasado, o sea, unos dos años.

- ¿Cómo llegaste a España a enseñar?
Pues presentando mi currículum vitae el año pasado y haciendo las entrevistas que fueron necesarias, pues no había ningún convenio de universidades entre la de Alcalá y donde yo estaba.

- ¿Qué tal los alumnos aquí? ¿Son diferentes a los estudiantes en Francia?
No mucho, los alumnos aquí son muy buenos y estudiosos, y realmente no hay un gran diferencia.

- ¿Cuantos años se necesitan para hablar bien Francés?
Esto es una pregunta un poco complicada. Hablar bien es un concepto muy relativo, pero, por ejemplo, unas buenas bases se pueden adquirir al cabo de un año. Luego, yo creo que en cuatro años se puede conseguir un buen nivel de francés, pero para ello hay que estudiar mucho porque, aunque haya tres horas de clase a la semana, para hablar bien un idioma nunca es suficiente. Por último, para hablarlo muy bien, hay que ir al país y allí es donde realmente se aprende el idioma como se habla.

- ¿Crees que ahora hay menos gente interesada en aprender francés que en el pasado?
La verdad es que no lo sé muy bien porque es mi segundo año de enseñanza, pero es verdad que por ejemplo hay muchísimos más alumnos interesados en aprender inglés, y de los alumnos que estudian francés hay pocos que lo aprendan porque pueda serles útil para su profesión, pero hay muchos que lo estudian porque les gusta la lengua.
Entonces, sí que hay personas interesadas, pero es verdad que hay mas personas interesadas en otro tipo de idioma, como inglés por ejemplo.

Laura Gauthier
Francia
Profesora del Centro de Lenguas Extranjeras

- ¿Cuánto tiempo llevas enseñando francés?
Aquí, en el centro, desde el año pasado, o sea, unos dos años.

- ¿Cómo llegaste a España a enseñar?

- ¿Qué tal los alumnos aquí? ¿Son diferentes a los estudiantes en Francia?

- ¿Cuantos años se necesitan para hablar bien Francés?

Publicado en: Archivo UAH viajera