La FECYT reconoce de nuevo la UCC+i de la UAH

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha reconocido de nuevo a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Alcalá como miembro efectivo de la Red Nacional de UCC+i por su trayectoria en la divulgación de la ciencia y de los resultados de investigación de la institución.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Alcalá, reconocida como tal desde 2007, ha superado la evaluación bienal que la FECYT realiza a estas unidades y para la que es requisito el cumplimiento de una serie de indicadores relacionados con la promoción del conocimiento y de la cultura científica.

Iniciativas como La Noche Europea de los Investigadores y la Semana de la Ciencia, la formación a futuros investigadores y la comunicación de resultados de I+D+i han contribuido a la renovación de este sello hasta el 31 de diciembre de 2017.

El pasado año casi unos 3.000 participantes asistieron a las actividades coordinadas por la UCC+i, que está integrada en la OTRI de la Universidad de Alcalá, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Actualmente, la Red UCC+i está formada por casi 80 universidades y centros de investigación de toda España. A nivel nacional es uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación, con el objetivo principal de incrementar la formación, la cultura y los conocimientos sobre ciencia de la ciudadanía.

Publicado en: Archivo UAH investiga