La UAH participa en un encuentro de transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales

La Biblioteca Nacional fue sede los días 24 y 25 de noviembre de una jornada dedicada a la transferencia de conocimiento en el sector de las Ciencias Humanas y Sociales organizada por la Fundación General del CSIC, en colaboración con la Plataforma del Español de Madrid Network.

Además de profundizar en cómo se produce el tránsito del conocimiento, desde los investigadores vinculados al sector público hasta el sector productivo o la Administración, el objetivo de la jornada era facilitar el intercambio de información entre potenciales socios del mundo académico y de la empresa.

En las reuniones presenciales entre investigadores y empresas participaron una decena de compañías y, por parte de la Universidad de Alcalá, la OTRI como gestora del porfolio tecnológico de la UAH en el área de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales y cuatro grupos de investigación: Instituto de Estudios Latinoamericanos, Grupo de Investigación en Pensamiento Norteamericano, Grupo de Investigación en Filosofía y Humanidades Contemporáneas y el Grupo de Investigación en Imagen, Métrica y Arquitectura. Dichos perfiles generaron un total de seis reuniones bilaterales con empresas.

Publicado en: Archivo UAH investiga