Conoce, experimenta, descubre en la Universidad de Alcalá

Del 2 al 15 de noviembre, la UAH propone un completo programa multidisciplinar con más de 40 actividades gratuitas para todos los públicos con un objetivo común: acercar la ciencia a los ciudadanos y dar a conocer el trabajo de los investigadores.

¿Sabes qué es la ecología bacteriana? ¿Te interesaría desarrollar una aplicación para el “Internet de la Cosas”? ¿Cuál es la diferencia entre criminalística y criminología? ¿Cómo y por qué se forman las auroras polares? ¿Te gustaría ver una sin salir de Alcalá de Henares? Son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta durante la XV Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 2 al 15 de noviembre.

La Universidad de Alcalá propone para este importante evento de cultura y divulgación científica un programa multidisciplinar con más de 40 actividades gratuitas para todas las edades y gustos, repartidas en más de 100 sesiones. Medicina, Farmacia, Química, Física, Biología, Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Arquitectura, Filología... Casi tantas áreas de conocimiento como actividades se tratarán en los talleres, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas que profesores e investigadores de la Universidad de Alcalá han organizado para mostrar de cerca a los ciudadanos su trabajo, motivaciones y esfuerzos.

"Conoce, experimenta, descubre”, lema de la XV Semana de la Ciencia de Madrid, subraya la importancia del conocimiento científico-tecnológico y la innovación como motores del progreso de la sociedad.

La Semana de la Ciencia, uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa, está coordinado en la UAH por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través de la OTRI. Este evento permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas cuya labor incrementa el bienestar de la sociedad.

Actividades de la UAH en la XV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

Publicado en: Archivo UAH investiga