La Exposición, que fue inaugurada el 20 de enero, reúne más de 300 piezas que muestran la pujanza cultural de un pueblo heterogéneo pero orgulloso de su compartida gitanidad, que mira a un futuro que no es ajeno a los profundos cambios sociales de nuestro tiempo, y en el que destacan sus nuevas manifestaciones artísticas y el emergente protagonismo de las mujeres gitanas.

‘VIDAS GITANAS’ es un proyecto del Instituto de Cultura Gitana y de Acción Cultural Española (AC/E), que pretende contar la historia de los gitanos españoles dando a conocer su gran legado histórico, artístico y sus numerosas aportaciones al patrimonio cultural de nuestro país. En Alcalá, la muestra está organizada además por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Foro del Henares.

Horario de visita
De lunes a viernes
11:00 a 14:00 horas / 16:00 a 18:00 horas
Sábados, domingos y festivos cerrado.
Entrada Gratuita