Jornadas sobre accesibilidad en edificios de uso público en el CIFF de la UAH

La Cátedra Elena Pessino de investigación en neurociencia y en derechos de las personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión (cátedra de investigación creada por la Universidad de Alcalá y la Fundación Canis Majoris), con la colaboración de la Fundación Once, organiza el próximo 1 de diciembre las I Jornadas sobre ‘Accesibilidad en edificios de uso público: bienes histórico-artísticos’.

La inauguración contará con la participación de Mª Carmen Figueroa Navarro, secretaria general de la Universidad de Alcalá, Gonzalo Casas Pessino, presidente de la Fundación Canis Maioris e Isabel Cano Ruíz, profesora de la Universidad de Alcalá y codirectora de la Cátedra Elena Pessino, mientras que en las ponencias y mesas redondas de la Jornada intervendrán Fernando Pérez ( abogado, consultor-asesor y formador en discapacidad, accesibilidad y diseño universal; Miguel Díaz Rodríguez (profesor de la asignatura ‘Accesibilidad Universal en Entornos Urbanos’ de la ETS de Arquitectura de la Universidad); Jesús Hernández Galán (director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE); Javier Rivera Blanco (catedrático de Teoría e Historia de la Arquitectura y la Restauración y delegado del rector de la Universidad de Alcalá para el Patrimonio); Óscar Redondo Rivera (arquitecto y director de proyectos en AM Arquitectura y Urbanismo) y Nuria Hernández Rivera (arquitecta e investigadora en accesibilidad en los espacios para personas autistas).

La Fundación Canis Majoris nació en 2009, con una clara vocación de ayuda social, empleando el perro de terapia como pilar fundamental de apoyo a personas con enfermedad mental. La colaboración con la Universidad de Alcalá arranca en 2012, con la firma de un convenio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad y para favorecer su inserción social. Posteriormente, en mayo de 2015, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá aprobó la cátedra con denominación Elena Pessino, la presidenta de Honor de la Fundación Canis Majoris.

Programa

QUÉ: I Jornadas sobre Accesibilidad en edificios de uso público: bienes histórico-artísticos
DÓNDE: Aula 6 del Centro Internacional de Información Financiera de la Universidad de Alcalá. Calle María de Molina, 27. 28006. Madrid.
CUÁNDO: Martes, 1 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Publicado en: Archivo imagen del dia