El filósofo José Antonio Marina imparte la conferencia 'La melancolía en el Quijote'

José Antonio Marina
, filósofo, humanista y pedagogo, será el ponente de una nueva conferencia del ciclo 'Lecturas y relecturas', organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá.

La charla, que tratará de la presencia de la melancolía en el Quijote como un viaje que, desde un prisma científico-humanista, nos adentrará en la obra cervantina, desde la perspectiva de los males del alma en el Siglo de Oro español.

'Lecturas y Relecturas' es un ciclo de conferencias organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad de Alcalá, cuyo objetivo es renovar la mirada contemporánea sobre los clásicos de la literatura española y en español, y acercar sus obras tanto al público general como al universitario.

Miércoles 25 de noviembre, a las 19.00 horas
Instituto Cervantes - Salón de actos
Libreros, 23
Alcalá de Henares