Concierto de la Escolanía de Ratisbona en la Capilla de San Ildefonso

La Escolanía de niños cantores de la Catedral de Ratisbona (Regensburg, Alemania), ofrecerá hoy un concierto en la Capilla de San Ildefonso de la UAH el jueves, a las 19:00 horas.

Conocidos también como 'Los gorriones de la Catedral de Ratisbona', los Regensburger Domspatzen, existen desde hace más de mil años. El obispo Wolfgang fundó en el año 975 una escuela catedralicia que, además de las clases de educación general, dio una importancia especial a la formación musical. A los escolanos se les encargó el canto litúrgico en la iglesia del obispo. El maestro de capilla Dr. Theobald Schrems (17-2-1893/15-11-1963) hizo famosos a los Regensburger Domspatzen por todo el mundo desde los años treinta de siglo XX. Durante casi cuarenta años (1924-1963) el maestro de capilla Schrems fomentó las actividades concertísticas de la escolanía, en la que solo forman parte niños y jóvenes, sin dejar de servir en los actos litúrgicos de la catedral de San Pedro. Este colegio-instituto especializado en música, el internado de los Regensburger Domspatzen, es una escuela a jornada completa así como una escuela primaria con régimen de internado en las afueras de Ratisbona. Su sucesor fue Georg Ratzinger, quien dirigió 'la escolanía más antigua del mundo' desde 964 hasta 1994. Desde el 1 de septiembre de 1994 Roland Büchner (16-2-1954 nacido en Karlstadt Main) es el maestro de capilla, dirige la institución (que cuenta con coro, colegioinstituto, colegio de primaria, internado y clases de jornada completa) y es maestro de capilla de la catedral y presidente de la Fundación de los Regensburger Domspatzen.

Concierto de la Escolanía de niños cantores de la Catedral de Ratisbona
Jueves, 5 de noviembre de 2015, a las 19:00 horas
Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alc alá

Más información y programa