XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor, una mirada hacia la tolerancia y la igualdad

La XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor que organiza el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrece, estos días, un recorrido por las exposiciones ‘Tú=Yo (y viceversa)’, ‘Humor Gráfico Argentino', 'Humor en femenino' y ''Dibujos en serie'.

Bajo el lema 'Somos Iguales Somos Diferentes. Libertad, Respeto e Igualdad’, la Muestra aborda en esta edición asuntos de máxima actualidad como la discriminación, la tolerancia o el respeto.

En esta edición el programa comprende ocho exposiciones: la principal de la Muestra, ‘Tú = Yo (Y Viceversa)’, recoge la obra de 170 autores de 50 países sobre aspectos como la diversidad social, cultural y religiosa, el respeto, la tolerancia, la libertad, y podrá visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el día 1 de noviembre. El Hospital también albergará la exposición 'Humor Gráfico Argentino’ que, producida por el Museo del Dibujo y la Ilustración y el Museo del Humor, traza un repaso a la historia del humor gráfico argentino. Durante la inauguración se entregó al profesor Francisco López Ferreras un diploma en reconocimiento a su labor como director de la FGUA en la anterior etapa, y como impulsor del Instituto Quevedo del Humor.

La Fábrica del Humor reabre sus puertas en esta XXII edición con dos exposiciones: ‘Historia e identidad palestina a través de su humor gráfico’, que está dividida en cuatro secciones (Historia palestina, Elementos de la identidad palestina, Israel en el humor gráfico palestino y Palestina hoy) y ‘Humor en femenino: una visión diferente’, una representación artística que rara vez se tiene la oportunidad de contemplar y que reúne obras de nutrido grupo de mujeres que ejercen la profesión de caricaturistas-humoristas graficas en diversos países de la geografía mundial. Alcalá de Henares alberga otras dos exposiciones más: la ‘III Exposición de Caricatura Infantil’, y ‘Dibujos en serie’, con trabajos de la argentina Jésica Cichero. Ambas pueden visitarse en la sala de exposiciones del CAJE.

Publicado en: Archivo imagen del dia