Antonio López Alonso, nuevo académico de Medicina en Tenerife

Antonio López Alonso, catedrático de Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y ex decano, está de actualidad tras su incorporación a la Real Academia de Medicina de Tenerife y la convocatoria de la III Edición de los Cuentos bautizados con su nombre, que precisamente cierra su plazo de presentación mañana día 12.

Zamorano, ex decano de nuestra facultad de Medicina, Antonio López Alonso es autor de una amplia bibliografía, que incluye estudios, novelas y relatos. Santa Teresa de Jesús, enferma o santa, La angustia de García Lorca, Carlos II El Hechizado, A Miguel Hernández lo mataron lentamente, Ecos de un Dios lejano, La noche en que el pueblo me quiso matar, Tierra de sombras y de luna, Soledad de otoño, infancia de silencio, son algunos de sus títulos.
López Alonso fue finalista y Mención Especial del Jurado del I Premio Nacional de Novela Ducado de Loeches y ganó el I Premio Internacional Vivendia de Relato.

Publicado en: Archivo imagen del dia