Fármaco de la Memoria, en el Colegio de Málaga

Tras su presentación el pasado mes de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras (Edificio Caracciolos) de la Unversidad de Alcalá y después de haber estado expuesta en la Escuela Universidad de Formación del Profesorado de Guadalajara del 28 de nociembre al 19 de diciembre del año paso, la muestra Fármaco de la memoria. El documento escrito a través del tiempo prosigue su periplo por distintos espacios de nuestra Universdidad. En esta ocasión le corresponde al Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras), donde permanecerá expuesta desde el lunes 25 de febrero al viernes 14 de marzo del presente año.

La exposición es el fruto de la colaboración de sendos grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación de Textos para la Historia del Español (GITHE) y Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA). En ella se perfila una historia del documento escrito a través de cuatro tres secciones (Historia de la escritura, Tipología y funciones de los documentos, y La lengua delos documentos). De forma didáctica y amena se repasa la importancia de la escritura en la historia, sus avatares a lo largo del tiempo, sus múltiples sistemas en lugares y épocas diferentes, los tipos de documentos, su función en las diversas sociedades, desde los usos más elevados a los más humildes, el papel en la configuración de la lengua moderna y, en suma, la evolución de un instrumento sin el cual el concepto mismo de historia y memoria no existirían o serían diferentes.

Exposición
25 de febrero a 14 de marzo de 2008
Lunes a Viernes, de 9 a 21 h.
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Málaga
c/ Colegios, 2
28801 Alcalá de Henares