"Deseamos estimular la participación entre los alumnos"

El Consejo de Estudiantes de la UAH ha celebrado una Jornada de Formación de Representantes Estudiantiles y Becarios. Su presidente, Luis Gómez, explica el motivo y los objetivos de este encuentro, que permitirá a los participantes conocer el funcionamiento de la universidad y enseñarles a solucionar los problemas que se les plantean a diario.

- ¿Cuales son las dificultades que os encontráis habitualmente?
PrIncipalmente, la Universidad no es algo sencillo de comprender para el alumno. Si no tienes la formación necesaria, todo te parece un poco caótico. Es muy habitual que cuando tenemos algún problema no sepamos dónde acudir.
- ¿A cuánta gente habéis convocado?
Creo que nos encontraremos unos 40 estudiantes, miembros de las diferentes asociaciones.
- A tu juicio, ¿cómo funciona la representación estudiantil en la Universidad de Alcalá?
Yo creo que funciona como un coche viejo pero bien cuidado, en el sentido de que poco a poco vamos caminando, con dificultades, pero no nos paramos. Espero que con iniciativas como esta estimulemos la participación.
- ¿Cuál es la explicación de que apenas se vean alumnos en los actos que de diferente naturaleza organiza la UAH?
En mi opinión, el problema radica en que los estudiantes viven encerrados en su propia facultad. También creo que no se enteran de las actividades, y las que se organizan no les interesa.
- ¿Podrías decirnos qué os interesa?
Es complicado, intentamos que haya movimiento, pero los estudiantes de hoy son un reflejo de la sociedad en la que vivimos, una sociedad acomodada, sedentaria… tal vez imitamos estos comportamientos.

Publicado en: Archivo imagen del dia