Encuentro con Sergi Faustino en el Instituto Cervantes

El Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá celebra hoy uno de su encuentros con los nombres de la escena española. Le toca el turno al actor y performer catalán Sergi Fautino. A las 12.00 horas en la sede del Instituto Cervantes de la Calle Libreros, en Alcalá.

El encuentro con Sergi Faustino, director y dramaturgo se incluye dentro de la serie de Encuentros con creadores de escena, que se engloba en el módulo 2, Historia del Teatro. Pensamiento y acción: un recorrido por la creación contemporánea española. Este apartado del Curso intenta ofrecer al alumno una reflexión sobre la creación escénica contemporánea a partir de encuentros y mesas de trabajos con creadores, poetas, cineastas, etc. Se pretende generar en el alumno una reflexión que realacione el hecho teatral contemporáneo con el arte actual (literatura, artes plásticas y visuales).
Dentro del curso Entre el Silencio y el Exceso, curso que pretende ofrecer un verdadero acercamiento integral (teoría/práctica) para la formación del alumno/profesional interesado con el hecho escénico actual. Por ello, se conforma en dos módulos prácticos y uno teórico.
Para ello, se contará con profesionales de la escena de renombre nacional e internacional que hoy siguen en activo, investigando, queriendo así que esa experiencia pueda ser compartida y entendida por los participantes.
El curso está estructurado para que el alumno/profesional pueda realizar todas las actividades propuestas. Aún así, cada actividad es independiente y la realización de una de ellas no implica la obligatoriedad de inscribirse en las otras.

Publicado en: Archivo imagen del dia