El dramaturgo Francisco Nieva, de visita

Esta tarde, la Universidad de Alcalá recibirá una visita muy especial. Se trata de Francisco Nieva (Valdepeñas-Ciudad Real, 1924), autor de teatro, director teatral, escenógrafo, novelista, comediógrafo, articulista, también pintor y grabador, quien participará en un acto donde ser realizará un recorrido por la creación literaria del propio autor.
En su página web podrás encontrar multitud de información acerca de este magnifico escritor, sus obras y el mundo que le rodea. www.francisconieva.com

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de San Ildefonso, bajo el título de "La creación literaria de Francisco Nieva", y contará con la participación del propio autor, que estará, además, acompañado, por María José Toro Nozal, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria; Antonio Alvar, Director del Departamento de Filología de la UAH; y Juan Francisco Peña, editor de la obra.
La creación de Francisco Nieva, centrada inicialmente en la pintura, se orientó también hacia la escenografía y dirección teatral y operística, así como a la decoración cinematográfica. Su producción teatral le ha valido el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1980 y 1992) y se halla reunida en los dos volúmenes de su Teatro Completo (1991).
Nieva ha tenido, además, una relevante actividad como ensayista y articulista, reconocida con el Premio Mariano de Cavia. En 1986, la Real Academia Española le eligió para la plaza de número vacante por el fallecimiento de Antonio Tovar, de la que tomó posesión en 1990. el conjunto de la obra literaria de Nieva obtuvo en 1992 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Publicado en: Archivo imagen del dia