"Es una referencia a España y al verbo ser"

Conocemos a Fernanda de Oliveira, la ganadora del concurso para poner nombre al recién estrenado diario digital, iniciativa que perseguía la participación de toda la comunidad universitaria en esta nueva aventura. Si echa un vistazo a la parte superior de la página, descubrirá su valiosa aportación. Ya somos uah.esnoticia y ella nos ha bautizado.

Fernanda de Oliveira Cohen tiene 29 años y es natural de Brasil. Ha cursado un máster en Fisioterapia en la Universidad de Alcalá y, en la actualidad, disfruta de una beca de formación que desarrolla en el Edificio Multidepartamental, del campus de Guadalajara. Es la flamante ganadora del concurso para poner nombre a nuestro diario digital, que aparece en la fotografía junto a Gonzalo Pérez Suárez, profesor de Zoología (derecha) y Francisco Maza, profesor del departamento de Arquitectura (izquierda), segundo y tercer premio respectivamente.
- ¿Cómo se te ocurrió participar en este proyecto?
- Tengo la costumbre de leer la información en la web. Antes leía la revista en soporte papel, cuando la encontraba en la facultad de Derecho o en el vicerrectorado, pero me enteraba más de las noticias por Internet. Cuando vi el concurso, pensé que podía proponer un nombre sencillo y rápido, que suscitara interés.
- ¿De dónde vino la idea?
- Pensé que tenía que ser un nombre corto, no tanto como para que no se notara, pero sí lo suficiente como para que fuera fácil de enlazar, de buscar la noticia. Jugué con el “es” como referencia a España y al verbo ser.
- ¿Qué esperas de este diario digital?
- Me pareció interesante que el nombre acompañara a la propuesta. Me gustaría que, además de noticias, el periódico ofreciera información útil a la comunidad universitaria: a los estudiantes, a los profesores, a los que trabajamos en ella.

Publicado en: Archivo imagen del dia