Todos al Jardín Botánico

¿Conoces ya el Real Jardín Botánico Juan Carlos I? ¿A qué esperas? Con las nuevas medidas todos los grupos que lo deseen pueden visitar el lago, los diferentes parques o los jardines históricos de este singular paraje sin rascarse el bolsillo. Además, próximamente la Comunidad dotará al Jardín Botánico de nuevas instalaciones que darán pie a más actividades de educación ambiental e itinerarios guiados.

Los ciudadanos de Alcalá ya pueden disfrutar del Jardín Botánico Juan Carlos I (campus externo de la UAH) de forma gratuita. Para fomentar el uso y la mejor conservación de las colecciones científicas y las instalaciones, se han establecido una serie de facilidades de acceso.
Pueden acceder gratuitamente grupos formados por estudiantes o escolares de cualquier centro educativo y de formación de Alcalá, ya sean públicos o privados; los participantes o beneficiarios de centros o programas de atención social como colectivos de la tercera edad, de rehabilitación o de reinserción, en calidad de visita cultural o formativa.
También pueden acceder los miembros de asociaciones de toda índole, ya sean culturales, deportivas, políticas, humanitarias, ONG´S, religiosas; los trabajadores de empresas o centros de trabajo alcalaínos tutelados por directivos o de personal y los miembros de otros colectivos cuyas características no se contemplen en los casos anteriores, cuya petición será estudiada.
Dos únicos requisitos
Sólo es necesario que las visitas se reserven con antelación (una semana) y que el grupo vaya acompañados por un responsable que se encargue de que se cumplan las normas de uso del Jardín. Es decir, respeto y ganas de disfrutar de la naturaleza y aprender de ella.
Además, la Comunidad de Madrid dotará al Real Jardín Botánico de unos modernos laboratorios para la elaboración de estudios científicos sobre flora y medio ambiente. Con una inversión de 1,7 millones de euros y dos años de trabajo, tambien se creará un edificio multiusos para actos y exposiciones, y un quiosco de música que completará este gran museo de plantas.
El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, es un proyecto de la Universidad de Alcalá que comprende 326 hectáreas del Campus y de la finca del Encín. La conservación, la divulgación y el estudio de la flora regional y mundial están asegurados en este paraje, donde el banco de semillas, los viveros, las áreas experimentales, el parque fluvial, el lago o los jardines históricos, son las atracciones de una visita 100% natural.
Conoce todas las actividades que ofrece el Jardín Botánico en www.rjbalcala.com Para más información se puede llamar al teléfono 91 881 98 03 o mandar un e-mail a jardin_botanico@uah.es