El 100% de estudiantes del máster de la UAH superan la prueba de acceso a la profesión de abogado

Todos los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado que imparte la UAH han superado la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía. La media en España no llega al 90%.

¿Dónde está la diferencia? Para el director del Máster y vicedecano segundo de la facultad de Derecho, Juan Antonio Bueno, las razones de estos excelentes resultados son muchos y muy significativos: por un lado, el número de plazas ofertadas -120- invita al alumno a implicarse, a participar y a mantener un contacto directo con los distintos profesores. Igualmente, el director, resalta ‘el magnífico equipo de profesionales que se ocupan de la formación, tanto de la Facultad como de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares,, que participa de forma muy activa en todo el proceso formativo’.
Esta impresión es compartida por los alumnos, que valoran el hecho de recibir una formación ‘completamente actualizada’ y adaptada a los programas exigidos por el Ministerio de Justicia. También resaltan la importancia de realizar unas prácticas muy apegadas a la realidad jurídica, ‘ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar en despachos, realizar recursos, hablar con los clientes, asistir a vistas…, y eso diferencia este Máster de otros que hay en otros centros formativos y nos aporta mucha seguridad a la hora de enfrentarnos al ejercicio profesional’, señala María una de las estudiantes.
El éxito de la tercera promoción ya está contrastado y el futuro también es prometedor, ya que aunque se ofertan 120 plazas, en el período de preinscripción ha habido más de 300 solicitudes.