Exposición de trabajos del concurso 'Utiliza las Matemáticas' en la Escuela Politécnica Superior

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la UAH acogerá el martes 3 de mayo a partir de las 16:30 la Gala de exposición de trabajos del concurso 'Utiliza matemáticas', organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs con el patrocinio de la Universidad de Alcalá y el portal web de motor km77.com.

Con el lema 'Piensa en un tema que te guste y seguro que tiene matemáticas detrás. ¿Nos las cuentas y así aprendemos todos?', este concurso propone a estudiantes de los institutos de Madrid y Guadalajara visibilizar entre todos las matemáticas que tenemos a nuestro alrededor.

En charlas, cortas y didácticas, los finalistas usarán matemáticas para:

• Transmitir mensajes secretos con una flauta travesera.
• Saber dónde aparcar si queremos pagar menos.
• Ser capaces de conseguir mejores fotografías.
• Explicar cómo nos comunicamos con los ordenadores.
• Conocer mejor la historia de la Segunda Guerra Mundial.

(Todos estos trabajos pueden consultarse en la web del concurso)

En la Gala, los concursantes estarán asesorados por diversos famosos y expertos en comunicación; el divulgador y showman científico Aitor Menta, la periodista de la SER Puri Beltrán, la bibliotecaria Sonia Pérez Carrillo y el enfermero experto en comunicación Jorge Dorado.

Publicado en: Archivo actualidad