La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá organiza el concurso fotográfico 'La imagen de las palabras', con el fin de fomentar la creatividad literaria de la comunidad universitaria a través de una actividad que vincule la imagen y la palabra. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril.

La iniciativa forma parte de las actividades de celebración de su décimo aniversario y coincidiendo con el mes de las letras, con la intención de transferir el conocimiento, de desarrollar la creatividad y promover el carácter innovador, apoyándose además en Instagram, consiguiendo así involucrar a una mayor parte de la sociedad.

Los participantes deberán presentar, a través de la aplicación gratuita Instagram, una fotografía hecha por ellos, titulada y acompañada por un texto propio con carácter literario (extensión máxima de 50 palabras). El texto puede ser una composición poética o un microrrelato relacionado con lo representado en la fotografía, de modo que imagen y palabras se retroalimenten de forma simbólica.