Tres exalumnos de la UAH, en la VI Muestra de PFC en la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Los proyectos fin de carrera (PFC) de tres exalumnos de la UAH, Teresa del Prado, Nuria Gómez del Campillo y Alex Duro, han sido seleccionados para la VI Muestra de PFC en la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo. La UAH ocupa la segunda posición dentro de las universidades participantes en número de trabajos seleccionados.

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo nace del interés por aquellas arquitecturas que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones.

La convocatoria incluye un concurso al que pueden presentar sus Proyectos Fin de Carrera e Investigación alumnos de todas las escuelas superiores de Arquitectura de España y españoles estudiando en Universidades de diferentes países, siempre que hayan obtenido una calificación superior al 9 en su escuela. El jurado considera en su decisión los valores innovadores, espaciales, sociales, culturales, técnicos, funcionales, así como el compromiso urbano de la propuesta y sus valores de cohesión social, viabilidad económica y eficiencia ambiental. Además de recibir el correspondiente Diploma, los proyectos premiados podrán tener presencia como exposición y en la web de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Los trabajos de la UAH seleccionados han sido:

- Archipiélago de excepciones. Disección urbana en Nueva York. por Teresa del Prado.
- Together is better, Centro de Ocio para niños y mayores en Massarelos, Oporto por Nuria Gómez del Campillo.
- Infraestructura de condensador social por Alex Duro.

En la imagen, un diseño incluido en Infraestructura de condensador social

Publicado en: Archivo actualidad