El Jardín Botánico de la UAH invita a conocer 'La flora del Quijote' en su Paseo del Mes


Los interesados en conocer mejor las plantas que se citan en El Quijote tienen una cita en el Paseo del Mes del Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá, que en esta ocasión se adelanta al día 23 de abril, coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes.

¿' De ese modo, no tenemos que comer hoy? replicó Don Quijote. Eso fuera, respondió Sancho, cuando faltaran por estos prados las yerbas que vuestra merced dice que conoce, con que suelen suplir semejantes faltas los tan mal aventurados caballeros andantes, como vuestra merced es. Con todo eso, respondió Don Quijote, tomara yo más aina un cuartel de pan, o una hogaza y dos cabezas de sardinas arenques,que cuantas yerbas describe Dioscórides, aunque fuera el ilustrado doctor Laguna; mas con todo ésto, sube en tu jumento, Sancho el bueno, y vente tras mi...
(Capítulo XVIII. Donde se cuentan las razones que pasó Sancho Panza con su señor Don Quijote con otras aventuras dignas de ser contadas).

Para participar es necesario inscribirse previamente, sea personalmente en las oficinas, por teléfono (918856406) o por correo electrónico (jardin.botanico@uah.es).

 

Publicado en: Archivo actualidad