Presentación del Festival de la Palabra

Ya se conoce el porgrama de la nueva edición del Festival de la Palabra, organizado de manera conjunta por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en esta ocasión, en torno a la figura de escritor mexicano Fernando del Paso, que el 23 de abril recogerá el Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de manos del Rey de España.

La programación dará comienzo con la inauguración de la exposición ‘El rostro de las letras. Escritores. Escritores y fotógrafos en España, desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914'. En el ámbito de las letras destacan entre otras actividades el Congreso ‘Direcciones de la literatura contemporánea y Actual’, que contará con la presencia de escritores como Lorenzo Silva. Otros autores, como Julia Navarro visitarán también Alcalá de la mano de las principales librerías de la ciudad.

La música también estará presente durante el Festival: desde el Flamenco, con el ciclo ‘Flamentos en Ruta’, a las actuaciones del Coro de la UAH, o de la Orquesta de la UAH, que interpretará la obra Suite Don Quijote en la Capilla de San Ildefonso un día después de la entrega del Premio Cervantes.

Entre las conferencias, destacan entre otras los Diálogos Hispano Británicos, en los que expertos en las figuras de Shakespeare y Cervantes debaten sobre la vida de estos escritores en el año en el que se comemora el IV fallecimiento de ambos.

El Festival incluye asimismo la presentación del Volumen IX de la Gran Enciclopedia Cervantina, publicada por el Servicio de Publicaciones de la UAH y el Instituto Universitario de Investigación Miguel de Cervantes, que tendrá lugar el 11 de abril en el Salón de Actos de la UAH.

También el teatro, las exposiciones y las actividades en la calle tienen hueco en el Festival. Toda la programación puede consultarse en el siguiente enlace.

Publicado en: Archivo actualidad