La I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas en la que participa la Universidad de Alcalá, arrancó el pasado martes 1 de marzo con más de 2.000 vacantes de empleo para estudiantes y egresados interesados en dar los primeros pasos en su carrera profesional.

En su tercera jornada, esa cifra se sitúa ya en 2.600 vacantes gracias a las ofertas de las 102 empresas, nacionales e internacionales, que tienen activos sus stands virtuales para que los participantes puedan inscribirse en las ofertas disponibles, o enviar directamente sus currículos para futuros procesos de selección.

“Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que buscan prácticas, becas o primer empleo. Es la forma de adentrarse de lleno en el mercado laboral”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto. “Esta iniciativa, patrocinada por Human Age Institute y Nationale Nederlanden, cuenta con el apoyo de 12 universidades madrileñas y busca aumentar la empleabilidad del público al que va dirigida”. Los centros que han promovido este proyecto son la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE Business School, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, y la Universidad Antonio de Nebrija.

Orientación personalizada

Con un dispositivo móvil conectado a Internet e introduciendo en el buscador de cualquier navegador la dirección web unismad.trabajando.es se accede al recinto ferial 3D que acoge, hasta el próximo 7 de marzo, la Feria Virtual de Prácticas y Empleo UNISMAD.
En esta primera edición se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de chat que encontrarán en la parte inferior derecha del portal web de UNISMAD. La agenda comprende sesiones con Talent Advisor Specialist de Human Age Institute para que puedan resolver todas las dudas sobre desarrollo profesional con un experto en orientación laboral.

‘Las empresas necesitan atraer el talento joven y los jóvenes necesitan conocer cuáles son las expectativas de las empresas, las habilidades y formación que precisan; en la Feria Virtual no solo ofrecemos ofertas laborales sino contenidos dirigidos a que los universitarios sean más empleables”, explica Montse Moliner, directora de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de ManpowerGroup.

También algunas universidades ofrecen servicio de asesoramiento: la UNED pone a disposición de los visitantes su servicio de orientación el viernes 4 y lunes 7 de 11 a 12 horas en el Pabellón A, Stand Feria Virtual; y UDIMA-CEF el lunes 7 en horario de 11 a 13 horas.