La I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas (UNISMAD) despierta gran interés entre empresas e instituciones. Multinacionales y pymes ofrecerán prácticas profesionales y primer empleo a jóvenes estudiantes de grado, máster y egresados en este encuentro que estará disponible online del 1 al 7 de marzo.

A pocos díaspara el inicio de UNISMAD, cientos de empresas nacionales e internacionales han mostrado su interés en participar en este evento online cuyo objetivo principal es fomentar el acceso de los universitarios o egresados al mercado laboral.

La I edición de la esta feria online, especializada en prácticas profesionales y primer empleo, cuenta con el patrocino de Human Age Institute y Nationale-Nederlanden, el respaldo de 12 universidades madrileñas, y la coordinación de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia.

Del 1 al 7 de marzo, accediendo a unismad.trabajando.es, los usuarios interesados podrán acceder a la oferta laboral disponible de las empresas nacionales, internacionales, grandes y pequeñas que participarán en esta primera edición. Hasta la fecha, son más de trescientas las organizaciones que han manifestado su interés por tener presencia en este evento de empleabilidad juvenil, uno de los sectores demográficos más afectados por el desempleo.

'Es una gran oportunidad para dar a conocer el alto nivel de formación y capacitación de nuestros estudiantes y graduados y, a la vez, ofrecerles a estos la posibilidad de acceder a las mejores empresas?, señala Marta Torres, responsable de salidas profesionales del Centro Universitario Villanueva. Junto a esta institución, encontramos otras diez universidades promotoras de esta iniciativa: Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, y la Universidad Antonio de Nebrija.

Entre las corporaciones que han confirmado su presencia en este foro virtual de empleo hasta la fecha, contamos con nombres como, Deloitte, Everis, Grupo Alibérico, Manpower Group, Orange, Servimedia, entre otras.
'Para las empresas se trata de una oportunidad para estar en contacto con perfiles junior de lo más variado, y poder cubrir así sus vacantes de un modo cómodo y sencillo al gestionar los procesos de selección de forma digital', informa Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España.