El profesor Luke Podromou imparte dos charlas sobre William Shakespeare en la Universidad de Alcalá

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH alberga el próximo 4 de marzo dos charlas sobre la figura de Shakespeare, organizadas por el British Council. Están abiertas a todos los interesados, con un nivel B1+ de inglés.

Las conferencias son:

- A las 19:00 horas: 'Shakespeare and Spain: Enemies within and without', en la que se analizará la percepción de Shakespeare y su uso que hace en su obra de la cultura española y los personajes españoles. También el impacto que tenía España en Inglaterra en los siglos XVI y XVII y como se reflejó en algunos de sus libros.

- A las 20:00 horas: 'Shakespeare’s Unruly Women: Language, Voice, Identity'. En sus heroínas, Shakespeare creaba personajes capaces de solucionar problemas y pensar críticamente. También se estudiará el uso del idioma en sus obras para confrontar tradición, promocionar diversidad y promover la capacidad de las mujeres en transformar su mundo dominado por los hombres.

Publicado en: Archivo actualidad