La UAH participa en el proyecto europeo eSkills Match

La Universidad de Alcalá participa en el proyecto e-Skills Match a través de un equipo del departamento de Ciencias de la Computación de la UAH, liderado por el profesor Luis Fernández Sanz del grupo de investigación TIFYC.

Está cofinanciado por la European Commission (DG General for Communications Networks, Content and Technology (DG CONNECT) bajo el programa piloto Open Knowledge Technologies: Mapping and validating knowledge afin al programa H2020. El proyecto que comenzó en septiembre de 2015 tiene una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.112.787 euros. Entre los participantes del proyecto se encuentran socios de cinco países diferentes entre los que se encuentran el departamento de Ciencias y Sistemas de la Computación de la Universidad de Estocolmo, la Fundación Politécnica de Milán, el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, la consultoría de gestión independiente, Consultoría Tecnológica y de la compañía de Formación ADFOR S.p.A, y la asociación internación GOVERNMENT TO YOU (Gov2).

El proyecto eSkills Match pretende crear un sistema de aprendizaje de competencias digitales profesionales y de usuario con adaptación dinámica a los cambios en los sistema de clasificación laboral como parte de la EASQ (European Area of Skills and Qualifications). El sistema permitirá la auto-evaluación de competencias para puestos concretos, la conexión con módulos formativos para ajustar a cada puesto y un sistema de cualificación en cada competencia. El sistema va a tomar como referencia los modelos europeos eCF (nuevo estándar europeo de clasificación de competencias TIC), ESCO (nueva clasificación laboral europea para todos los sectores y que deberá ser adoptada por los estados miembro) o DIGCOMP.

Publicado en: Archivo actualidad