La UAH organiza un año más el Proyecto Tubot

El próximo 29 de febrero comienza en la Escuela Politécnica Superior 'Tubot 2016', una iniciativa promovida por el Departamento de Electrónica de la UAH, orientada a promover el diseño de robots entre estudiantes universitarios y preuniversitarios.

'Tubot' tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la tecnología de mano de la robótica a la vez que se anima a los institutos a fomentar que sus alumnos formen grupos de trabajo donde se profundice en la tecnología y desarrollen su creatividad y capacidad de innovación.

El proyecto TuBot consta de cuatro fases:

- Fase I: Taller de robótica para Alumnos y Profesores
En la primera fase se ofrece un taller de robótica a dos alumnos por instituto donde tendrán la oportunidad de montar y programar un robot móvil. Por otro lado se ofrece la posibilidad de participar en minicursos de formación a un profesor por instituto.

-Fase II: Competición TuBot
Como un elemento motivador añadido, se convoca a los participantes del taller para participar en una competición donde demostrar el funcionamiento de sus robots. Un factor diferenciador respecto a otras competiciones es que todos los equipos habrán construido simultáneamente y con los mismos materiales a TuBot, con lo que parten del mismo nivel tecnológico. La diferencia estará en el ingenio que los equipos hayan podido desarrollar.

Fase III: Competición TuBot 2.0
Con el fin de promover la creatividad y la capacidad de innovación de los jóvenes, se convoca de nuevo a los institutos a participar en una competición que se realizará la primera semana de mayo. En ella podrán participar muchos más alumnos por instituto y requerirá realizar en los robots cambios significativos.
Los participantes en TuBot 2.0, además de competir, deberán presentar los proyectos realizados
ante un jurado para demostrar su autoría ya que el objetivo es que sean los alumnos los que hacen
el trabajo.

Fase IV: Dimensión internacional
Los ganadores de la competición TuBot 2.0 tendrán la posibilidad de presentar los proyectos en un foro internacional.

Más información en la web http://www.alcabot.com y en la dirección de correo electrónico tubot@depeca.uah.es

Publicado en: Archivo actualidad