El proyecto ‘The Power of Mobility’ de Padrino Tecnológico de la UAH, Premio Honda de RSC

La propuesta ganadora, denominada ‘The Power of Mobility’, tiene por objetivo mejorar la movilidad de los niños que padecen diversidad funcional y ha logrado el Premio Honda, dotado con 25.000 euros, en la 4ª edición de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Tu proyecto, Nuestro proyecto’ de HONDA, compitiendo con otras 10 propuestas finalistas.

La iniciativa del Padrino Tecnológico de la UAH pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.

En esta edición se han presentado 84 propuestas que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.

El premio lo ha otorgado un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, que han seleccionado la iniciativa ganadora entre las 10 finalistas, elegidas por el público en general tras un proceso de votación popular.

Los miembros del jurado han destacado ‘los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma –que derivarán del proyecto– no solo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención’.

El proyecto ‘The Power of Mobility’, promovido desde la UAH, se suma a una lista de premiados en pasadas ediciones en la que se encuentran el Colegio de Atención Especial ATENPACE, el hospital Sant Joan de Déu y la Asociación Sala Puigverd.

Este premio aporta un importante aval a la labor desarrollada en ayuda a los niños con diferentes afectaciones, a través de los centros donde están escolarizados, así como una ayuda a visibilizar aspectos de la discapacidad que a veces quedan fuera de los focos.

Padrino Tecnológico

Padrino Tecnológico es un programa de ayuda a la diversidad funcional gestionado desde la Fundación General de la UAH que pretende dar respuesta a las necesidades específicas de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total de las soluciones de ayudas técnicas. Sus objetivos prioritarios son: favorecer la adaptación de la tecnología existente o desarrollar nueva tecnología para ayudar a los niños, de forma personalizada, a poder vivir con algo más de autonomía personal; servir como observadores tecnológicos, permitiendo identificar con más facilidad que desarrollos o tecnologías pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, formar a los estudiantes de la UAH en valores cívicos, la solidaridad y el compromiso social y estimular el compromiso solidario de los estudiantes, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la UAH.

Publicado en: Archivo actualidad