La Universidad de Alcalá colabora en la formación gratuita de personas jóvenes

La Universidad de Alcalá, junto a la Federación de Mujeres Jóvenes, colabora en la puesta en marcha de dos programas de formación on line gratuita, dirigidos a mujeres jóvenes y a jóvenes españoles que están en el extranjero.

El programa 'Competencias Digitales para Jóvenes de España en el extranjero' está dirigido a personas jóvenes españolas menores de 35 años interesadas en la formación, residentes en el exterior desde al menos el 14 de abril de 2015 y con Registro de Matrícula Consular. Su objetivo es dotar de habilidades informáticas a jóvenes de España que están fuera para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador), mejorando sus competencias sociolaborales y currículum, para promover e impulsar su inserción sociolaboral.

Por otro lado, la formación en 'Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes', que cumple su tercera edición, está orientado a mujeres jóvenes (hasta 35 años) desempleadas, en búsqueda del primer empleo o con empleos precarios de todo el Estado. El plazo de presentación de solicitudes terminará el 29 de febrero. Igualmente, la formación está pensada para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador).

Ambos programas están subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Más información

Publicado en: Archivo actualidad