El Ministerio de Industria, Energía y Comercio y el KIDP de Corea del Sur visitan TecnoAlcalá

La delegación coreana del Ministerio de Industria, Energía y Comercio y el Instituto de Diseño Industrial KIDP visitaron el Parque Científico Tecnológico TecnoAlcalá. Dos empresas ubicadas en él, IDC Tecnología y Mecanizados Escribano, fueron las encargadas de albergar el encuentro, en el que participó la OTRI y varios investigadores y grupos de la UAH.

Además de las mencionadas empresas, organizaron y participaron en el evento Madrid Activa, entidad gestora de TecnoAlcalá, la concejala delegada de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, y la Universidad de Alcalá a través de la OTRI, que colabora en actividades de apoyo a la innovación en TecnoAlcalá y que presentó a diversos coordinadores e investigadores de grupos de investigación de la UAH relacionados con el diseño industrial: ‘Tecnología mecánica, eléctrica y térmica’, ‘Ingeniería electrónica aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte’, ‘Space Research Group’ y ‘Robotics and eSafety Research Group’.

El objeto de la visita ha sido conocer las tendencias españolas más destacadas del diseño industrial y explorar las posibilidades de colaboración con la Comunidad de Madrid, las empresas de TecnoAlcalá y la Universidad de Alcalá.

Korea Institute of Design Promotion (KIDP) fue establecido por el gobierno de Corea en 1970 con el fin de fomentar la industria del diseño y las exportaciones de este sector. Como organización pública, KIDP promueve políticas a medio y largo plazo y se involucra en diversos programas de intercambio con países de todo el mundo. Para satisfacer las demandas de la era del diseño digital del siglo XXI, KIDP se centra en liderar el desarrollo económico de Corea y mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la industria del diseño de vanguardia.

En un primer momento de la visita tuvieron lugar las intervenciones de los representantes de los diferentes organismos; a continuación, la empresa IDC Tecnología –dedicada al diseño industrial para la mejora de procesos productivos– realizó una presentación sobre su actividad y últimos proyectos, así como una visita guiada a la empresa. Para finalizar, y tras la visita del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la comitiva se trasladó a las instalaciones de Mecanizados Escribano –centrada en la fabricación y diseño de soluciones de ingeniería–, quien realizó un recorrido guiado por todas sus instalaciones.

Publicado en: Archivo actualidad