La Universidad de Alcalá, más sostenible gracias a la colaboración con Gas Natural Fenosa

El director de Ventas en Iberia de Gas Natural Fenosa (GNF), Nemesio Rodríguez Maneiro, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han firmado hoy un convenio marco por el que ambas instituciones se comprometen a acometer una serie de actuaciones conjuntas que refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

Este convenio abre un futuro de colaboración en la promoción y difusión de políticas medioambientales, así como en materia docente e investigadora, y contempla acometer un trabajo conjunto para realizar la segunda edición del estudio sobre la huella de carbono de la Universidad de Alcalá. En el transcurso del acto, Galván y Rodríguez Maneiro enumeraron las actuaciones emprendidas en la UAH por ambas instituciones, unas medidas que además de fomentar la preservación del medio ambiente han contribuido a reducir la factura energética de la Universidad, según afirmó el rector.

Adicionalmente, y en virtud del convenio suscrito, Gas Natural se compromete a certificar que el gas suministrado a la Universidad sea ‘gas con emisiones de CO2 compensadas’. Con esta medida, la Universidad consolida su liderazgo y renueva su compromiso con la sostenibilidad, situándose a la cabeza de las universidades españolas en disponer de esta característica en el suministro de gas y contribuyendo a las políticas tendentes a revertir el cambio climático.

Publicado en: Archivo actualidad