El director de Ventas en Iberia de Gas Natural Fenosa (GNF), Nemesio Rodríguez Maneiro, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han firmado hoy un convenio marco por el que ambas instituciones se comprometen a acometer una serie de actuaciones conjuntas que refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

Este convenio abre un futuro de colaboración en la promoción y difusión de políticas medioambientales, así como en materia docente e investigadora, y contempla acometer un trabajo conjunto para realizar la segunda edición del estudio sobre la huella de carbono de la Universidad de Alcalá. En el transcurso del acto, Galván y Rodríguez Maneiro enumeraron las actuaciones emprendidas en la UAH por ambas instituciones, unas medidas que además de fomentar la preservación del medio ambiente han contribuido a reducir la factura energética de la Universidad, según afirmó el rector.

Adicionalmente, y en virtud del convenio suscrito, Gas Natural se compromete a certificar que el gas suministrado a la Universidad sea ‘gas con emisiones de CO2 compensadas’. Con esta medida, la Universidad consolida su liderazgo y renueva su compromiso con la sostenibilidad, situándose a la cabeza de las universidades españolas en disponer de esta característica en el suministro de gas y contribuyendo a las políticas tendentes a revertir el cambio climático.

Noticias aleatorias

José Ignacio Bolonio publica su segunda novela, ‘Cautivo de sí mismo’

José Ignacio Bolonio, jefe de la Sección de Planes de Estudios Propios de la UAH ha publicado recientemente su segunda novela, ‘Cautivo de sí mismo’.

Comunicado de pésame por el accidente de tráfico de estudiantes de intercambio

La Universidad de Alcalá desea manifestar su más sentido pésame por el trágico accidente de tráfico sufrido la pasada madrugada por un autobús en el que viajaban varios estudiantes de ...