Los días 25, 26 y 27 de Enero tendrá lugar en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá las III Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa, organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos, la Cátedra DARS y la Delegación de Estudiantes.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

Dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a su entorno, el programa de las Jornadas refleja los principales temas de interés en el ámbito de la seguridad de redes y sistemas y combina en sus ponencias una alta calidad técnica con el carácter divulgativo de las mismas. De acuerdo con esta orientación, se ha programado un conjunto de actividades paralelas a las ponencias que tienen como principal novedad este año la creación de un certamen de habilidades de seguridad de tipo competitivo (del tipo 'capture-the-flag', CTF), que tendrá lugar el 25 de enero. En él, un conjunto de estudiantes deberán superar distintos retos (de dificultad creciente) en materia de seguridad informática, lo que les permitirá ir consiguiendo puntos en la competición. Estos certámenes son cada vez más comunes y empleados para detectar talentos incipientes en el área del ‘hacking’ y de la seguridad.

El día 26 de Enero, y en paralelo a las ponencias, se celebrará una feria de empleo en ciberseguridad con la presencia de algunas de las principales empresas del sector, que tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral de los estudiantes. Para el día 27 de Enero, se han programado distintos talleres de tipo práctico e interactivo que permitirán profundizar en algunos de los temas que se presentan en las jornadas.

La asistencia a estas jornadas está abierta a todos los interesados, y es gratuita gracias a la labor de patrocinadores y colaboradores. Toda la información y formulario de inscripción está disponible en https://ciberseg.uah.es/

QUÉ: III Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá – CIBERSEG 2016
CUÁNDO: Del 25 al 27 de enero. Inauguración, el 26 de enero a las 9:00 en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la UAH.
DÓNDE: Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá

Publicado en: Archivo actualidad