Hasta el 11 de marzo puede visitarse la Exposición ‘VIDAS GITANAS’ en la Sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá.

La Exposición, que fue inaugurada el 20 de enero, reúne más de 300 piezas que muestran la pujanza cultural de un pueblo heterogéneo pero orgulloso de su compartida gitanidad, que mira a un futuro que no es ajeno a los profundos cambios sociales de nuestro tiempo, y en el que destacan sus nuevas manifestaciones artísticas y el emergente protagonismo de las mujeres gitanas. El acto contó con la presencia de la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco; el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández; el comisario de la exposición, Joaquín López Bustamante; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el vicerrector de Extensión Cultural y Relaciones Institucionales, José Raúl Fernández del Castillo.

‘VIDAS GITANAS’ es un proyecto del Instituto de Cultura Gitana y de Acción Cultural Española (AC/E), que pretende contar la historia de los gitanos españoles dando a conocer su gran legado histórico, artístico y sus numerosas aportaciones al patrimonio cultural de nuestro país. En Alcalá, la muestra está organizada además por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Foro del Henares.

Horario de visita
De lunes a viernes
11:00 a 14:00 horas / 16:00 a 18:00 horas
Sábados, domingos y festivos cerrado.
Entrada Gratuita