Los estudiantes de lengua de signos, premiados por la Fundación Grupo Develop

La Fundación Grupo Develop ha concedido el premio ‘Reconocimiento a las buenas prácticas en responsabilidad social’ al proyecto ‘En clave de paz. Iniciativa Pacto de Convivencia’.

En este proyecto, los alumnos de la asignatura de Lengua de Signos Española (LSE) de la UAH, ayudados por la profesora María Soledad Benito Rey, participaron signando la canción ‘Despertar’ que aparece en el vídeo.La Fundación premia esta iniciativa ‘Por pasar del discurso a la acción, por saber ver el pluralismo como una oportunidad que enriquece a la convivencia y por transformar la realidad con arte, con música y buscar formas innovadoras de trabajar por la paz’.

Pacto de Convivencia es una iniciativa ciudadana que inició su actividad después de los atentados del 11-M y desde entonces ha planteado a la sociedad distintas dinámicas que promuevan el recuerdo de las víctimas, la convivencia y la búsqueda del bien común a través del arte.

La asignatura de LSE de la UAH es transversal, cuatrimestral y otorga 6 créditos ECTS; se imparte desde el curso 2013-2014 con un éxito importante de participación. El objetivo es dotar a los estudiantes matriculados de las habilidades básicas para que puedan mantener una conversación en LSE, ya que aprenden a diferenciar los distintos tipos de signos y adquieren el vocabulario esencial.

Publicado en: Archivo actualidad