La UAH, universidad española más atractiva para los estudiantes internacionales, según el Ranking QS

La UAH figura entre las 200 universidades con mayor capacidad de atracción de estudiantes internacionales en relación con su tamaño y es la primera en España en este ámbito, según el Ranking QS.

A pesar de la entrada en el Ranking de nuevas universidades (este año han participado más de 3.500 frente a las 2.000 del anterior), la UAH ha logrado mejorar los resultados obtenidos en 2013, cuando se posicionó como la segunda universidad pública española en capacidad de atracción de alumnos extranjeros.

La internacionalización es una de las prioridades estratégicas de la UAH, que se ha reforzado en los últimos años gracias a medidas como el programa de socios preferentes y a las alianzas establecidas con varias de las mejores universidades del mundo. Prueba de los esfuerzos de la UAH en esta área son también los resultados obtenidos recientemente en otros estudios, como el GRUP Survey de Shanghái, que la situaba en primera posición en España en capacidad de atracción de alumnos extranjeros para los estudios de grado y en segunda posición en términos absolutos, o el portal internacional Study Portals, que premió a la UAH por la satisfacción mostrada por los estudiantes internacionales en su experiencia en esta universidad.

En esta edición del Ranking QS, además, la UAH ha conseguido situarse entre las 650 mejores universidades del mundo, y ha logrado mejorar año tras año su posición global a lo largo de los cuatro que lleva participando en el estudio.

El Ranking QS es, junto con el de Shanghái y el del Times, uno de los más prestigiosos en la clasificación de universidades en todo el mundo. Sus evaluaciones se obtienen a partir de varios parámetros relacionados con la docencia y la investigación, como la reputación académica y la reputación de la institución según los empleadores (obtenida a través de más de 121.000 respuestas dadas por académicos y empleadores); la ratio entre profesores y estudiantes; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el número de profesores extranjeros que trabajan en la institución, entre otras variables.

Publicado en: Archivo actualidad