El estudio sitúa además a la Universidad de Alcalá en el puesto 21 en alianzas con empresas. Ésta es la primera vez que el Ranking QS analiza la inserción laboral de los egresados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo y los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes de la UAH se encuentran entre los más demandados en el mercado de trabajo.

Los datos del ranking, que encabezan las universidades de Stanford, el MIT y Harvard, confirman los obtenidos recientemente en otros análisis: así, según el estudio elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios, la UAH se posiciona como la mejor universidad española en índices generales de empleabilidad, con cinco de sus grados entre los de mayor capacidad de inserción laboral en España y la mitad de sus grados entre los mejores para encontrar trabajo en su área de conocimiento.

Poco después, la base de datos internacional GRUP Survey de la Universidad de Shanghái corraboraba estos resultados al situar a la UAH en la 3ª posición en empleabilidad dentro de las universidades españolas.

En su análisis sobre empleabilidad, el Ranking QS (el más prestigioso del mundo, junto con el del Times y el de Shanghái) analizó más de 44.000 respuestas de empresas de los cinco continentes, evaluando egresados y centros de educación superior. Con este nuevo estudio, el ranking incorpora la empleabilidad como elemento fundamental en el análisis de universidades.