Roberto Goycoolea, profesor de la UAH, habla sobre 'Invertir en futuro. invertir en tugurios'

Roberto Goycoolea, profesor de Expresión Gráfica Arquitectónica en la UAH, pronunció recientemente una conferencia en la que abogaba por abordar los problemas de los barrios marginales a partir de una investigación multidisciplinar en los propios barrios que tenga en cuenta las necesidades de la población para diseñar 'programas de construcción del hábitat'.

En su conferencia, Goycoolea definió lo que es un tugurio, explicó los problemas que hay que abordar en relación a la desigual distribución de la riqueza, abogó por la necesidad de invertir en estos barrios creando pequeñas empresas que ayuden a fomentar la inclusión social del hábitat, y habló también de que la Universidad debe formar técnicos enfocados a procesos, no únicamente a resultados.

La conferencia tuvo lugar dentro del ciclo TEDxCalledelaCompañía, que, bajo el lema ‘Investing in future’ (‘Invertir en futuro’), ha tenido lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Vídeo de la charla

Publicado en: Archivo actualidad